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Conducir
ebrio puede ser un delito en todos los estados, pero su consumo durante
la conducción sigue siendo legal en tres de ellos de Indiana,
Mississippi y Montana - siempre y cuando el conductor está sobrio.
En
Estados Unidos, de hecho, el derecho a la bebida un poco mientras
breezing por el camino todavía se encuentra un fuerte apoyo,
especialmente en lugares donde el resentimiento de los dictados
federales está profundamente arraigada.
En
ocho estados de Alaska, Connecticut, Delaware, Louisiana, Missouri,
Tennessee, Virginia y Wyoming los pasajeros pueden tomar bebidas
alcohólicas en un vehículo en movimiento. Y
en Arkansas, Colorado y Virginia Occidental, es legal tener envases
abiertos de alcohol en los vehículos, aunque nadie puede beber de ellos,
mientras el vehículo está en movimiento.
Cada estado que no prohíbe estrictamente abiertas bebidas alcohólicas en los vehículos de motor. Sin
embargo, los legisladores de los 14 estados enumerados han dado a
millones en fondos federales la construcción de carreteras ya que su
sanción por negarse a aprobar leyes estrictas de contenedores abiertos
lo suficiente como para cumplir con los requisitos federales.
"La
gente siente que el tiempo que usted no está manejando bajo la
influencia o conducir en estado de ebriedad, no debe limitarse en su
consumo de alcohol", dice el representante del estado de Mississippi
Percy Watson.
La
Ley de Transporte 1998 de Equidad para el siglo 21 (TEA-21), que
proporciona más de $ 200 millones de dólares en fondos federales para
carreteras a los estados, exige a los Estados a prohibir tanto la
posesión de cualquier bebida alcohólica abierta y el consumo de alcohol
en la zona de pasajeros de cualquier vehículo de motor operando en la vía pública.
Eso
se aplica a cualquier recipiente de bebida alcohólica que se ha
abierto: Una botella de re-corcho de vino o una botella de licor
violaría la prohibición federal recipiente abierto.
Estados
que se negaron a cumplir con esta disposición antes de octubre de 2000
han tenido un pequeño porcentaje de sus fondos federales de construcción
de carreteras transferidos cada año a los programas de seguridad en las
carreteras para luchar contra conductores ebrios y reducir los riesgos
del camino. En octubre de 2002, la pena se duplicó de 1,5 por ciento a 3 por ciento de los fondos federales.
Treinta
y seis estados han adoptado leyes de transparencia de contenedores que
cumplan con las normas federales, pero la oposición ha sido
sorprendentemente fuerte en los estados que se han negado a prohibir los
recipientes abiertos.
"Las
leyes de abrir el recipiente realmente lograr un nervio con algunos
estados", dijo Jonathan Adkins, un vocero de la carretera la Asociación
de Gobernadores de Seguridad (GHSA), una asociación sin fines de lucro
de los Estados que aboga por las políticas nacionales de seguridad en
las carreteras. "Es una cuestión cultural de muchos de los estados, y un montón de gente piensa que es una violación de sus derechos".
Mississippi
y Montana son los únicos estados que no hayan superado todas las leyes
que restringen el consumo de alcohol en vehículos en movimiento. Indiana
prohíbe beber y conducir si su recuento de alcohol en la sangre es más
de 0,04 - más o menos equivalente a cerca de dos bebidas en una hora.
La
oposición a abrir las leyes de contenedores ha sido tan fuerte en
algunas legislaturas de los estados que las facturas de contenedores más
abiertas morir en el comité antes de llegar a una votación, dijeron las
autoridades.
El
representante de Mississippi Watson, presidente demócrata de la Cámara
Comité Judicial del estado, dijo que las cuentas abiertas de
contenedores se han introducido en cada sesión legislativa en la última
década, pero rara vez llegó a la planta para su votación.
"La
mayoría de las veces es difícil conseguir que estos proyectos de ley
por el comité debido a que las personas que han dicho a sus
representantes que se sienten como la ley no es necesaria", dijo Watson.
Los
legisladores de Mississippi hizo bajar el contenido de alcohol en la
sangre de 0.08 este año, cumpliendo un mandato federal. Pero Watson dijo que es poco probable recipientes abiertos se prohibió en el corto plazo.
Esta
prohibición fue uno de los más altos gobernador republicano de Montana
Judy Martz las prioridades de la sesión legislativa de esta primavera -
pero a pesar de cabildeo personal del gobernador, se convirtió en uno de
sus peores derrotas.
"Este
fue el proyecto de ley gobernadores, era una alta prioridad para el
gobernador y fracasó", dijo David Galt, Montana director de transporte.
Proyecto
de ley de Martz se atascó en el Comité Judicial del Senado, por lo que
pasa en la planta requiere una mayoría calificada de 60 de los 100
votos. Se
perdió el mes pasado por 48-50, al no conseguir siquiera una mayoría a
pesar de una apelación directa y personal del gobernador.
"Hay
un mito en Montana que beber y conducir es parte de ser una de Montana.
Yo digo que es una tontería", dijo en un testimonio legislativo. "No
tiene sentido para mí que no toleramos de conducir borracho, pero están
dispuestos a aceptar para beber mientras se conduce."
Algunos legisladores Montana temía que el proyecto de ley ampliaría los poderes policiales sin detener por conducir ebrio. Pero gran parte de la resistencia era simplemente contra la federal fuerte-armar.
"La gente aquí no le gusta el chantaje por parte del gobierno federal", dijo Galt. "No
les gusta la retención de dinero del gobierno federal de la carretera
para obligarlos a aprobar leyes que no están de acuerdo."
El
tres por ciento de los fondos de Montana de construcción de carreteras -
5,6 millones de dólares al año serán transferidos a la cuenta del
estado de protección de las carreteras hasta que prohíbe recipientes
abiertos. Martz,
ha prometido volver a introducir el proyecto de ley recipiente abierto,
Galt, dijo, pero no tendrá otra oportunidad hasta que la legislatura
vuelva a reunirse en 2005 (la legislatura de Montana se reúne cada dos
años).
Los
partidarios de las leyes de contenedores abiertos relacionados con el
alcohol dicen que los accidentes de tráfico han disminuido en los
estados que los han superado. Un
estudio de los EE.UU. Departamento de Transporte encontró que los
estados sin leyes de contenedores abiertos tienen una tasa de 5 por
ciento más de alcohol relacionados con las muertes de los estados con
leyes compatibles con el gobierno federal.
El promedio nacional de accidentes de tráfico mortales relacionados con el alcohol es de 39 por ciento. 2001 Montana promedio fue de entre las más altas en el país, el 45 por ciento de las muertes. Pero Mississippi estaba por debajo del promedio nacional en 36 por ciento, al igual que Indiana en un 37 por ciento.
Mothers
Against Drunk Driving patrocinó un estudio que encontró que las leyes
de transparencia de contenedores también se reducen los accidentes de
golpear y correr en algunos estados, incluyendo Maine, Rhode Island y
Dakota del Sur.
Sin embargo, algunos funcionarios estatales de transporte dijo que estos estudios no son concluyentes.
"Nunca
he visto ningún estudio que en realidad demuestran que la reducción
absoluta de la muerte relacionada con el alcohol y las lesiones es
causado por las leyes de contenedores abiertos de una forma u otra",
dijo Richard Squeglia, vocero del Departamento de Transporte de
Connecticut.
Es legal para los pasajeros, pero los conductores no - a beber alcohol en vehículos de motor en Connecticut. El Estado tenía la mayor tasa de accidentes de tráfico mortales relacionados con el alcohol en el año 2001, el 51 por ciento.
Wyoming,
como Montana, es conocida por sus amplias carreteras y escandaloso "la
cultura del vaquero", y sólo recientemente prohibido beber y conducir. Funcionarios
de transporte estatales dijeron que poco a poco viendo un cambio de
actitud en su estado con respecto a conductores ebrios.
"Es
una cuestión cultural, pero poco a poco estamos empezando a ver el
cambio de marea en nuestra cultura", dijo Lisa Murphy del Departamento
de Transporte de Wyoming. "Hay un cambio de partida en Wyoming y la gente empieza a decir que no
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